9 C
Coyhaique

Comunidad católica se prepara para conmemorar festividad de Jesús Nazareno

Lo más leido

Desde las profundas raíces chilotas de la región, las parroquias de la Iglesia de Aysén están programando diversas actividades pastorales para dar realce este 2022 a la Fiesta de Jesús Nazareno.

Esta celebración, de amplia difusión y sentimiento en la patagonia aysenina, se vio postergada por la pandemia Covid 19, y este año vuelve con novenas, procesiones y eucaristías teñidas de expresión religiosa y artística; fruto de la alta migración chilota en la región. Así lo expresó Mirta Vargas agente pastoral de la parroquia de Puerto Aysén

Audio: Mirta Vargas, agente pastoral de la parroquia de Puerto Aysén

En Puerto Aysén el día 26 se trasladará la imagen del Nazareno a la comunidad Sagrado Corazón de Jesús. El día 27, a las 15:00 horas, habrá una procesión a su santuario, donde se hará el “cambio de manto”. El domingo 28 a las 15:00 horas habrá un homenaje folclórico al Nazareno y, posteriormente, a las 16:00 horas, se celebrará la Santa Eucaristía.

Sonia Muñoz, presidenta de la cofradía del Nazareno de Islas Huichas, compartió el motivo de su devoción y el apoyo a la fe personal y comunitaria que se vive en estos días en su comunidad de Estero Copa, de la parroquia de Puerto Aguirre.

Audio: Sonia Muñoz, parroquia de Puerto Aguirre

En esa localidad está terminando una novena al Nazareno y el día 30 de agosto, a las 13:30 horas, desde la capilla de Estero Copa iniciará una procesión a Puerto Aguirre, y de vuelta a la misma capilla para finalizar con una liturgia acompañada por el diácono Héctor Nauto.

En la capital regional, en el Santuario de Jesús Nazareno, finaliza una novena el sábado 27, momento en que se hará el traslado de la imagen del Nazareno a la comunidad Santa Teresita. El domingo 28, a las 14:30 horas, se realizará una procesión por calles y barrios desde esta comunidad al Santuario, para junto a los peregrinos y cofradías celebrar la Santa Eucaristía a las 16:30 horas en compañía del párroco de Coyhaique, Juan Chávez, y el padre obispo Luis Infanti.

 

Últimas noticias