9 C
Coyhaique

Familias de Puerto Aysén mantendrán toma de terreno y desarrollarán mesa de trabajo con las autoridades

Lo más leido

Avanzan las conversaciones con los voceros y representantes de los ocho comités habitacionales que mantienen tomado el terreno que ha sido destinado para la construcción de zona franca en la ciudad de Aysén, exigiendo soluciones habitacionales.

Las más de 700 personas integrantes de estos comités de viviendas, tomaron la drástica decisión de pernoctar en este lugar ubicado en la ruta que une Chacabuco y Aysén, bajo las inclemencias climáticas propias de la ciudad porteña.

En busca de soluciones, el alcalde de la comuna de Aysén, el delegado provincial presidencial, y las seremis de Vivienda y Bienes Nacionales, se reunieron con los representantes y voceros. Tras la reunión, desde el Minvu indicaron que existe un importante déficit habitacional en la región y que están buscando soluciones para ello, mediante un plan de emergencia anunciado por el Gobierno para todo el país.

Audio: Paulina Ruz, seremi de Vivienda y Urbanismo.

Desde la cartera de Bienes Nacionales, la seremi Irina Morend manifestó que el terreno estatal destinado a la zona franca, no sería apto para construcciones habitacionales.

Audio: Irina Morend, seremi de Bienes Nacionales

El resultado de este encuentro entre las autoridades y los representantes de los ocho comités de vivienda, se traduce en la creación de una mesa, la cual sesionará el próximo jueves 1 de septiembre en Puerto Aysén, periodo en que las familias se mantendrán en toma e incluso, han tomado la decisión de construir viviendas en dicho lugar, como lo explica Cristian Mardones, vocero de los comités habitacionales.

Audio: Cristian Mardones, vocero de los comités de viviendas

Mardones realizó un llamado a las autoridades, pues esperan respuestas concretas para concretar sus soluciones habitacionales.

Audio: Cristian Mardones, vocero comités de vivienda

Hace más de 48 horas que los vecinos se mantienen en el lugar esperando respuestas concretas, con la finalidad de conseguir que el estado les traspase el terreno que desde 2016 fue adquirido para construir la zona franca, en la región de Aysén. 

Últimas noticias