9 C
Coyhaique

Párvulos del jardín infantil Arcoíris reciben su primera cédula de identidad

Lo más leido

En una pequeña pero significativa ceremonia, cuatro niños y niñas del Jardín Infantil Arcoíris, recibieron su primera cédula de identidad, actividad realizada en el marco de la conmemoración de los Derechos de los Niños y Niñas y que contó con la presencia del Seremi de Justicia, el Director Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, la directora del establecimiento, además de apoderados y personal del jardín.

Audio: Fernanda Ibarra y Leandro Haros, apoderados del Jardín Infantil Arcoíris 

En la oportunidad, el Seremi de Justicia y DD.HH Samuel Navarro, se refirió a esta ceremonia, destacando la labor del registro civil. 

Audio: Samuel Navarro, seremi de Justicia

En tanto, el Director Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Rodrigo Aguilera, señaló que la institución tiene por objeto contribuir a que los niños obtengan su primera cédula de identidad, lo que marca el inicio de su vida como ciudadanos. 

Audio: Rodrigo Aguilera, director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación.

A su vez, la directora del jardín infantil Arcoíris, Daniela Molina, se mostró muy contenta y agradecida por la actividad.

Audio: Daniela Molina, directora jardín infantil Arcoíris

Actividades como esta se esperan continuar desarrollando, lo que es posible a través de la unidad de atención en terreno del Registro Civil, la que permite acudir a distintos sectores y localidades, con el objetivo de facilitar el acceso de quienes tienen mayor dificultad para realizar sus trámites de manera presencial, y que en este caso, recayó en niños y niñas que por primera vez obtuvieron su documento de identificación.

Últimas noticias