9 C
Coyhaique

Corte mantiene prisión preventiva a imputados por robo con intimidación

Lo más leido

La Corte de Apelaciones de Coyhaique escuchó los alegatos en torno a revisar la medida cautelar de dos sujetos, protagonistas de un violento robo con intimidación ocurrido en una vivienda del sector alto  de Coyhaique, en marzo de este año. El botín fue de tres millones de pesos en efectivo y diversas especies, entre ellas botellas de licor.

La defensoría penal pública solicitaba cambiar la prisión preventiva por arresto domiciliario, tal como argumentaron en audiencia.

Audio: Cristian Cajas / Abogado Defensoría Penal Pública

Tanto para la Fiscalía, como para el abogado de la familia afectada por el robo, ambos sujetos son un peligro para la seguridad de la sociedad, dada la violencia del hecho, por lo que solicitaron se mantenga la prisión preventiva de ambos.

Audio: Enrique Velásquez / Abogado de familia afectada y Miguel Riquelme / Abogado Fiscalía Regional de Aysén

Finalmente los jueces de la Corte de Apelaciones de Coyhaique estimó que “no han variado sustancialmente las circunstancias tenidas a la vista al momento de decretarse la prisión preventiva de los imputados”, por lo que ambos imputados por robo con intimidación se mantendrán en prisión preventiva, tras el delito que habrían protagonizado el 5 de marzo pasado, en un domicilio de la capital regional.

 

Últimas noticias