9 C
Coyhaique

Coyhaique: Con gran convocatoria se desarrolló marcha por la defensa de las tradiciones

Lo más leido

Este 26 de agosto, en 22 ciudades del país, se realizó la Marcha Nacional por la Defensa de las Tradiciones Chilenas, como antesala de las Fiestas Patrias.

De esta forma, campesinos, folcloristas y comunidades marcharon por la importancia de sus tradiciones, entre ellas el rodeo, resistido por sectores animalistas que lo acusan de ejercer maltrato animal.

Coyhaique fue una de las ciudades que congregó a un importante número de representantes, quienes en una caravana de tractores, jinetes y sus caballos y vehículos particulares, se reunieron en la plaza pentagonal, oportunidad donde el presidente de la asociación de rodeo chileno en Aysén, Carlos Trommer Almonacid, explicó que esta convocatoria busca reflejar la unión de la gente del campo.

Audio: Carlos Trommer, presidente de la asociación de rodeo chileno Aysén

En esta amplia convocatoria, uno de los participantes que asistió montado a caballo sufrió un accidente, siendo trasladado a la unidad de urgencia del hospital regional.

Audio: Carlos Trommer, presidente de la asociación de rodeo chileno Aysén

Esta convocatoria se realizó de manera simultánea en Arica, Calama, Vallenar, La Serena, Ovalle, Llay Llay, Limache, Paine, Melipilla, Rancagua, Santa Cruz, Curicó, Talca, San Carlos, Cabrero, Los Ángeles, Arauco, Collipulli, Temuco, Osorno, Ancud y Coyhaique.

Últimas noticias