9 C
Coyhaique

Estudiantes del liceo Juan Pablo II reciben títulos de técnico de nivel medio

Lo más leido

41 jóvenes de la ciudad de Coyhaique, ahora ex alumnos del liceo técnico profesional Juan Pablo II de Coyhaique, recibieron sus títulos este día viernes.

Se trata de la primera ceremonia de titulación del establecimiento, tras la pandemia por Covid-19, instancia que además coincidió con la conmemoración del día de la educación técnico profesional en nuestro país, dando mayor realce a tan significativo momento en la vida de los estudiantes que culminaron una nueva etapa de su proceso formativo.

Audio: Marcelo Cerón, director liceo Juan Pablo II de Coyhaique  

En la jornada se entregaron los títulos correspondientes a cuatro especialidades de técnicos de nivel medio en las áreas de telecomunicaciones, párvulos, obras viales y contabilidad. Los más contentos eran los jóvenes, quienes realizaron sus prácticas profesionales en los rubros estudiados. 

Audio: Katherine Águila, técnico de nivel medio en Telecomunicaciones y Rosa Caniullán, técnico de nivel medio en Contabilidad 

El periodo de práctica es una de las etapas más relevantes del proceso formativo, instancia en que los estudiantes colocan a disposición de las empresas y/o servicios públicos que los acogen todos los conocimientos adquiridos en sus años de formación media. 

Audio: Daniel Urrieta, técnico de nivel medio en Obras Viales y Javiera Levineri, técnico de nivel medio en Asistente de Párvulos  

El liceo técnico profesional Juan Pablo II de Coyhaique, depende de la Fundación San Pablo, del Vicariato Apostólico de Aysén, quienes en 1987 tomaron la decisión de implementar esta casa de estudios para apoyar a la familias con dificultades sociales y económicas, que además aspiran a que sus hijos reciban una enseñanza cristiana. 

Audio: Padre Luis Infanti, Obispo de Aysén 

La educación técnico profesional está cumpliendo 80 años de existencia en nuestro país y qué mejor forma de conmemorar este hito, que con la titulación de 41 jóvenes de Coyhaique, que hoy empiezan a recorrer un nuevo camino de cara a la vida adulta y laboral. 

Últimas noticias