9 C
Coyhaique

Carabineros señala que hurtos aumentaron 85% en comparación a 2021 en Coyhaique

Lo más leido

Aparentemente son clientes, pero en la práctica no ingresaron a comprar, sino a hurtar. Los registros fueron viralizados en redes sociales y dan cuenta del actuar de los protagonistas de ambos hechos.

En primer término, una pareja ingresó al local Suray Montaña de calle Prat en Coyhaique. Mientras se probaban ropa, finalmente concretaron el robo de diversas prendas de vestir tipo outdoor.

Las cámaras captaron el actuar de la pareja, un fenómeno delictivo en alza en Coyhaique. Solo en lo que va del año, son 200 las denuncias recepcionadas por Carabineros, un 85 por ciento más que a la misma fecha del año pasado.

Audio: Mayor Franco Herrera, Primera Comisaría Carabineros Coyhaique

En otro hecho similar, las cámaras del supermercado Muralla China, en calle Lautaro con Cochrane, captaron cómo de manera concertada, cinco personas, arrasaron con el pasillo de los útiles de aseo, sustrayendo 144 envases de shampoo, avaluado en una suma cercana a los 700 mil pesos.

Audio: Mayor Franco Herrera, Primera Comisaría Carabineros Coyhaique

El hurto, generalmente como fenómeno, tiene aparejada la venta de estos productos, por lo que podría configurar otro tipo de delitos, como el de receptación. En tanto, su principal diferencia con el robo, es que no media intimidación en su actuar.

Audio: Mayor Franco Herrera, Primera Comisaría Carabineros Coyhaique

Tanto en el hurto registrado en Suray Montaña como en el generado en Supermercado Muralla China, no hay detenidos, aunque las investigaciones están en completo desarrollo, en un tipo de delito que ha ido en aumento en forma exponencial, el último año, en Coyhaique.

Últimas noticias