9 C
Coyhaique

Centros de Estudio y Trabajo de Gendarmería promueven la reinserción laboral

Lo más leido

Prontamente abrirá sus puestas en Coyhaique la nueva panadería comunitaria de Gendarmería, proyecto que es un desafío para la institución y para los internos de la cárcel que en ella se desempeñan. 

Esto motivó conocer cuál es el trabajo de reinserción laboral que desarrolla Gendarmería  en la región, a través de sus tres unidades penales que cuentan con Centros de Estudio y Trabajo (CET), tanto en Chile Chico, como Puerto Aysén y Coyhaique.

Espacios que tienen la finalidad de reinsertar socialmente, mediante la generación de talleres con incentivo económico mensual. Beneficio al puede postular la población penal masculina y femenina, que cumpla con los requerimientos establecidos en el Decreto Supremo N° 943, donde se evalúan los antecedentes psicológicos, sociales y de conducta. No siendo impedimento para ello, el delito al que se encuentre condenado el postulante.

Carmen Jara, suboficial de Gendarmería y jefa del Centro de Educación y Trabajo, en conversación con Santa María, comentó que existen 10 internos con este beneficio, número que buscan aumentar a medida que la demanda de los talleres crezca. 

Audio: Carmen Jara, suboficial y jefa del CET de Gendarmería

Mueblería, pirograbados, estructuras metálicas, costuras y panadería, son algunas de las especialidades que los internos pueden desarrollar en estos centros. Dónde Exhibirlas, es el desafío que Gendarmería está abordando a través de un convenio con la municipalidad de Coyhaique, lo que se debería traducir en la presencia de un stand en el terminal de buses. 

Audio: Carmen Jara, suboficial y jefa del CET de Gendarmería

Los trabajos de mueblería que realizan los internos están presentes en diferentes locales comerciales e incluso en oficinas públicas de la ciudad de Coyhaique. 

Audio: Carmen Jara, suboficial y jefa del CET de Gendarmería

Los talleres laborales de Gendarmería cuentan con importantes implementos tecnológicos que permiten entregar un buen producto final.

Audio: Carmen Jara, suboficial y jefa del CET de Gendarmería

Carmen Jara, invitó a la comunidad apoyar a los internos en la reinserción laboral y ahorrar asistiendo a comprar en la panadería comunitaria que será prontamente inaugurada. 

Audio: Carmen Jara, suboficial y jefa del CET de Gendarmería

El 12 de septiembre  se realizará la inauguración de la panadería comunitaria, la cual estará en avenida Simpson 367, en la ciudad de Coyhaique.

Últimas noticias