9 C
Coyhaique

Comunidades católicas celebran con entusiasmo festividad de Jesús Nazareno

Lo más leido

Como cada año, reviviendo la más pura tradición chilota en Aysén, las comunidades católicas de la región celebraron, con novenas y solemnes procesiones, la fiesta de “Jesús Nazareno”.

En Puerto Aysén, desde la comunidad “Sagrado Corazón” terminó una novena que culminó con una procesión por calles y barrios de la ciudad hacia el santuario del Nazareno.

Audio: María Angélica Navarro, agente pastoral de Puerto Aysén

La festiva celebración en toda la región revivió tradiciones, tales como el cambio de manto y procesiones junto a la imagen del Nazareno; animadas por el saludo de los grupos de banderilleros que bailan en su honor.

Audio: Ana Ojeda, agente pastoral de Puerto Aysén

Quien también expresó su devoción por el Nazareno fue Margarita Álvarez, de la comunidad Sagrado Corazón de Puerto Aysén, quien resaltó la necesidad de esta celebración que “llega al corazón de la gente”.

Audio: Margarita Álvarez, agente pastoral de Puerto Aysén

La fiesta de Jesús Nazareno se celebró en toda la región, y además de Puerto Aysén especialmente en las localidades de Puerto Aguirre, acompañadas por el diácono Héctor Nauto, y en Coyhaique junto al diácono Víctor Jiménez, el vicario pastoral, César Leiva, y el padre obispo Luis Infanti. 

 

Últimas noticias