9 C
Coyhaique

Puerto Cisnes: comités de vivienda solicitan fiscalización por toma ilegal de terreno

Lo más leido

Preocupadas están las familias de Puerto Cisnes que integran el comité de vivienda Suyai, esto, porque se habría producido la toma ilegal de una parte del terreno en donde se encuentra proyectada la construcción de más de 200 casas. 

Se trata de aproximadamente 25 familias afectadas, integrantes de uno de los cinco comités que comparten el proyecto habitacional.

Audio: Marina Cadagán, integrante del comité Suyai

Explican que necesitan apoyo de las autoridades para que se fiscalice y eviten las tomas del terreno, pues para ellos ha sido un largo proceso para lograr recolectar los antecedentes y postular a la anhelada vivienda propia, lo que se concretará a finales de este año, agregando que las denuncias ya han sido interpuestas. 

Audio: Marina Cadagán, integrante del comité Suyai

Las familias están preocupadas, porque el paño de terreno ya tiene un diseño realizado, con proyección de viviendas, áreas verdes y calles de conexión, a esto se debe agregar que, para iniciar la construcción de los inmuebles, el terreno debe entregado desde el municipio a Bienes Nacionales, completamente saneado, quienes se lo traspasarán al Ministerio de Vivienda, lo que no es factible si persiste la toma.

Últimas noticias