9 C
Coyhaique

Aysenino Gustavo Villarroel asume presidencia nacional de la Federación de Fútbol Rural

Lo más leido

El fin de semana se desarrolló en Santiago, la ceremonia de instalación de la nueva directiva de la Federación Nacional de Fútbol Rural, Anfur, institución que por voto de la mayoría quedó presidida por el representante de la región de Aysén, Gustavo Villarroel Pinilla. 

La actividad se llevó adelante en dependencias de la Asociación de Árbitros de Chile, y contó con la presencia de la ministra del Deporte, Alejandra Benado y la subsecretaria de la cartera, Antonia Illanes.

Gustavo Villarroel resultó electo como presidente nacional de Anfur en una reunión de asamblea de presidentes regionales, realizada hace unas semanas atrás en la capital nacional, conformando un directorio integrado por dirigentes representantes de Santiago, Iquique, Ovalle, Arica y Valparaíso.

Audio: Gustavo Villarroel Pinilla, presidente Federación Nacional de Fútbol Rural 

Gustavo Villarroel, tiene una larga trayectoria como dirigente del deporte, desde la década del 80, en clubes como “21 de mayo” de Anfa Coyhaique, en el Box y Esgrima. Posteriormente, en el año 2000 se incorpora al trabajo del fútbol rural, siendo socio del club deportivo “El Claro” y luego presidente del club “El Blanco”, en la comuna de Coyhaique.  Posteriormente fue presidente de Anfur regional por dos períodos, y paralelamente asume como integrante del directorio nacional.

Además de agradecer la elección de sus pares, Villarroel aprovechó la instancia para abordar los desafíos que tendrá Anfur durante los próximos años. 

Audio: Gustavo Villarroel Pinilla, presidente Federación Nacional de Fútbol Rural 

Aprovechando la presencia de las autoridades gubernamentales de deporte, el nuevo presidente nacional de Anfur solicitó apoyo para levantar proyectos de equipamiento e infraestructura, lo que permitirá mejorar las condiciones en que se desarrolla esta disciplina en las regiones y comunas del país. 

Audio: Gustavo Villarroel Pinilla, presidente Federación Nacional de Fútbol Rural 

Anfur Chile, es una organización que tiene más de 40 años desarrollando el deporte rural, contando a la fecha con 30 asociaciones regionales y comunales, además de 250 clubes y sobre 50 mil jugadores, desde Arica a la región de Aysén.

 

Últimas noticias