9 C
Coyhaique

Inicia operación nuevo subsidio aéreo a Chile Chico y añaden cupos en barcaza

Lo más leido

Este martes comenzó a operar el nuevo subsidio aéreo desde Coyhaique hacia Chile Chico, servicio que recayó en la empresa Transportes San Rafael. Dentro de las novedades que incorpora este nuevo contrato, se encuentra la apertura de una oficina de atención al público en Chile Chico, respondiendo así, a una de las demandas más sentidas por los vecinos.

La nueva empresa que se adjudicó el servicio, de acuerdo a lo informado por la autoridad regional de Transportes, cumplirá con las mismas exigencias del contrato anterior, por ello, realizará 10 viajes a la semana con una tarifa de 7 mil pesos.

Respecto de las oficinas para la atención de público, se han dispuesto dos, la boletería N° 1 del Terminal de Buses de Chile Chico, y las oficinas de la empresa ubicadas en calle 18 de septiembre número 469 de Coyhaique. 

Audio: Claudia Cantero, seremi de Transportes y Telecomunicaciones 

Respecto de la barcaza Chelenko, la seremi de Transportes agregó que a contar de este miércoles se aumentará la capacidad en el transporte de pasajeros de a pie, con la incorporación de un bus a bordo, lo que permitirá aumentar su capacidad. 

Audio: Claudia Cantero, seremi de Transportes y Telecomunicaciones 

Cabe señalar, que ésta barcaza puede trasladar hasta 25 usuarios en sus instalaciones, por lo que la incorporación del bus a bordo, explicó la seremi, permitirá un acceso más cómodo y seguro para las personas mayores o con movilidad reducida.

 

Últimas noticias