9 C
Coyhaique

Puerto Aysén: Bomberos solicita traspaso definitivo de terreno donde se emplaza la primera compañía

Lo más leido

Hasta Santiago se trasladó el superintendente del cuerpo de Bomberos de Aysén, Arturo Loaiza, para saludar al nuevo presidente nacional de los voluntarios y junto con ello, plantear la necesidad de resolver, con urgencia, el traspaso definitivo de las instalaciones bomberiles de la primera compañía, hacia la institución. 

Las dependencias, ubicadas en un terreno en calle Karlstrom de la ciudad de Puerto Aysén, son propiedad del Serviu, y facilitadas a Bomberos vía comodato que se renueva periódicamente. 

Audio: Arturo Loaiza, Superintendente del cuerpo de bomberos Aysén.

Si bien, faltan aún 8 años para el término del comodato, desde el cuerpo de bomberos Aysén, quienes quieren desde ya buscar recursos y poder ampliar las dependencias, pensando en adquirir más implementación para esta compañía de bomberos.

Audio: Arturo Loaiza, Superintendente del cuerpo de bomberos Aysén

El superintendente, valoró el apoyo que han recibido de parte de algunos parlamentarios,  destacando que la solicitud de traspaso permanente, fue bien recepcionada por el ministro de Vivienda y Urbanismo.

Audio: Arturo Loaiza, Superintendente del cuerpo de bomberos Aysén

Otra de las actividades que se realizarán durante la estadía en la capital nacional, es gestionar un convenio de trabajo con el cuerpo de bomberos de Santiago y así poder capacitar a los bomberos de la ciudad porteña.

Audio: Arturo Loaiza, Superintendente del cuerpo de bomberos Aysén.

Finalmente señalar que los representantes de la primera compañía y el superintendente del cuerpo de bomberos de Aysén, realizarán un saludo protocolar al presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Field. 

Últimas noticias