9 C
Coyhaique

180 personas, entre niños y educadoras, fueron evacuadas por emanación de gas en jardín infantil Ayken Yemel

Lo más leido

10 y cuarto de la mañana de este miércoles. Un fuerte olor a gas generó la alerta al interior del jardín infantil Ayken Yemel, lo que obligó a activar los protocolos de evacuación de toda la comunidad educativa de este establecimiento emplazado en la esquina de Cerro Paloma con Cerro Cuatro Puntas, en la población Bernales.

En tan solo tres minutos, gracias al profesionalismo y la preparación del personal del establecimiento, se evacuaron a 144 niños y niñas, más los profesionales, técnicos y asistentes de la educación que laboran en el recinto.

Audio: Radasma Millalonco / Directora Jardín Infantil Ayken Yemel de Coyhaique

Fue un momento tenso al comienzo, pero que se tornó más tranquilo con el pasar de los minutos. Las profesionales y técnicos lograron calmar a los niños, a la espera que sus apoderados llegaran a retirarlos.

La zona segura se emplazó en un parque cercano al jardín infantil.

Audio: Radasma Millalonco / Directora Jardín Infantil Ayken Yemel de Coyhaique

Bomberos de la tercera compañía, personal del SAMU, Carabineros y Onemi trabajaron en el lugar, resguardando la seguridad quienes a esa hora habían sido evacuados desde el recinto.

Audio: Juan Carlos Cárdenas / Teniente 2do Primera Compañía de Bomberos Coyhaique

Tras el recorrido y la inspección por parte de Bomberos, se detectó una fuga en el segundo piso del establecimiento. La dirección, ante esta situación, determinó la suspensión de clases por toda la jornada, tras estos tensos minutos debido a la emergencia ocurrida la mañana de este miércoles en el Jardín Infantil Aysén Yemel.

Últimas noticias