9 C
Coyhaique

Coyhaique: Implementarán servicio comunal de patrullaje en contexto de seguridad ciudadana

Lo más leido

Para fomentar y aumentar la sensación de seguridad ciudadana en la comuna de Coyhaique, el municipio informó que se adjudicó fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito para la adquisición de dos vehículos destinados al desarrollo de rondas de seguridad pública en  Coyhaique.

Desde el municipio señalaron que esta iniciativa nació tras el aumento de los delitos en la ciudad y las constantes denuncias ciudadanas por falta de fiscalización.

Audio: Pamela Renin, encargada oficina seguridad ciudadana municipalidad de Coyhaique

Desde la oficina de prevención del delito, destacaron la adjudicación de estos fondos, pues Coyhaique es el único municipio de la zona macro sur en obtener este financiamiento.

Audio: Cristobal Barceló, encargado regional de prevención del delito

Noticia que fue bien recibida por los vecinos y la Cámara de Comercio, gremio que agrupa a los propietarios de locales comerciales que han sido víctimas de hechos delictuales. 

Audio: Deyssi Mondelo, presidenta cámara de comercio y turismo Coyhaique y Luis Vera, presidente junta de vecinos Villa Bicentenario Coyhaique

Desde el Gobierno Regional además de celebrar la adjudicación del proyecto, comprometieron doblar la dotación vehicular sumando dos nuevos vehículos. 

Audio: Andrea Macias, gobernadora regional de Aysén

Finalmente, el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica señaló que, con estos dos vehículos que llegarán en los próximos meses, se está dando cumplimiento a una necesidad de la comunidad.

Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique

Con la llegada de estos vehículos, el municipio de Coyhaique comenzará a implementar un área de patrullaje y seguridad con énfasis en el resguardo de los vecinos y el sector comercio, lo que será un aporte a la labor que las policías desarrollan en la capital regional.

Últimas noticias