9 C
Coyhaique

Más de 10 mil propuestas constitucionales fueron entregadas por el gobierno a través de la campaña «Chile Vota Informado»

Lo más leido

Este jueves primero de septiembre a las doce de la noche termina el periodo de campaña electoral, y con ello, el proceso informativo y de despliegue que ha desarrollado el gobierno de cara al plebiscito de salida de este domingo, denominado “Chile Vota Informado”. 

Campaña informativa que, por instrucción de Contraloría, recayó particularmente en tres ministerios, la Secretaría General de la Presidencia, Segpres; la Secretaría General de Gobierno, Segegob; y en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Mideso.

Charlas con vecinos y entrega gratuita del texto de propuesta constitucional fueron los ejes centrales del despliegue, el que según indicó la seremi de Desarrollo Social, tuvo una muy buena aceptación. 

Audio: Karina Acevedo, seremi de Desarrollo Social y Familia 

A través de esta campaña se entregaron textos de la nueva propuesta constitucional en todo el territorio regional, con una alta demanda tanto en la población joven, adulta y adulta mayor. 

Audio: Tatiana Plá, seremi de Gobierno región de Aysén 

A la fecha en la región, se han entregado cerca de 12 mil propuestas impresas de nueva constitución, número que refleja el alto interés de los ayseninos por conocer y participar de este proceso plebiscitario. 

Últimas noticias