9 C
Coyhaique

Cochrane: Desarrollan encuentro de raquetas, splitboard y esquí randonee en monte San Lorenzo

Lo más leido

Gran convocatoria tuvo el primer “Encuentro de raquetas, splitboard y esquí randonee», realizado en el monte San Lorenzo en la comuna de Cochrane. 

La actividad se realizó durante tres días, y contó con la participaron de 35 personas de todas las edades, incluídos estudiantes del liceo Lord Cochrane. Los asistentes, maravillados con el paisaje y la posibilidad de realizar esta práctica deportiva, entregaron sus impresiones sobre la experiencia vivida. 

Audio: Participantes encuentro de raquetas, splitboard y esquí randonee

Durante el encuentro, se realizaron clínicas educativas y técnicas sobre el desarrollo de campamentos invernales, además de procedimientos de rescate en avalanchas, planificación y gestión de riesgo, entre otras, las que estuvieron a cargo de los guías turísticos de la comuna de Cochrane. 

Audio: Francisco Soto, asociación de guías de montaña de Chile y Patagonia Expediciones

La actividad cumplió dos objetivos, el primero de ellos, ser una oportunidad de encuentro para los amantes de los distintos deportes que permite desarrollar la nieve y en segunda instancia, transmitir conocimientos y experiencias que puedan contribuir a las buenas prácticas en el desarrollo del montañismo. 

El evento desarrollado por los guías de Patagonia Expediciones, contó con el apoyo de profesionales certificados en la región que son socios de la Asociación Nacional de Guías de Montaña de Chile, AGMA, procurando velar por la seguridad de manera responsable frente a la comunidad que disfruta de las actividades de montaña.

 

Últimas noticias