9 C
Coyhaique

Coyhaique: Condiciones climáticas han imposibilitado reparar camino hacia El Claro

Lo más leido

Hace varias semanas que los vecinos del sector El Claro de Coyhaique vienen manifestando, los problemas que existen en la ruta que los conecta con la ciudad. La presencia de un sinnúmero de eventos en la vía iba a ser abordada y solucionada por el municipio a comienzos del mes de agosto, sin embargo ya estamos en septiembre y no hay avances en este compromiso.  

El problema, explicó el alcalde, sería nuevamente el factor climático. 

Audio: Carlos Gatica, Alcalde comuna de Coyhaique

Gatica explicó a Santa María, que en el mes de marzo se realizaron algunas reparaciones, sin embargo el constante tránsito de vehículos de alto tonelaje destruyó los arreglos. Desde la casa edilicia se están gestionando nuevos proyectos, trabajos que serían la solución definitiva para los casi 7 kilómetros de camino en mal estado.

Audio: Carlos Gatica, Alcalde comuna de Coyhaique

¿Qué pasará si algún usuario de esta vía sufre daños en su vehículo o resulta accidentado? es lo que respondió el alcalde de la comuna de Coyhaique, indicando que todo ciudadano es libre de tomar las acciones legales pertinentes. 

Audio: Carlos Gatica, Alcalde comuna de Coyhaique

Desde la municipalidad indicaron que los primeros días de septiembre esperan iniciar las obras de reparación de esta ruta, para lo cual es clave que mejoren las condiciones climáticas.

 

Últimas noticias