9 C
Coyhaique

Interpondrán querella contra usuario que agredió a doctor de consultorio Víctor Domingo Silva

Lo más leido

Los funcionarios y funcionarias del Consultorio Víctor Domingo Silva de Coyhaique, están cansados y exigen mejorar las condiciones en las cuales desempeñan su trascendental función, esto tras una violenta agresión que sufrió un médico durante la tarde del jueves.

“Es la gota que rebalsó el vaso” aseguran, ya que a diario sufren agresiones verbales, que se suma a esta violenta acción, que dejó con lesiones al profesional de la salud.

Molestos con la situación, exigen respuestas concretas, ya que sobre ellos pesa una sensación de inseguridad que trasciende a su labor.

Audio: Maritza Álvarez / Enfermera y encargada Comité Paritario CVDS

El temor a las agresiones es permanente. Solicitan un aumento de las medidas de seguridad para su resguardo. Lo único que esperan, es realizar su labor de manera tranquila.

Audio: Maritza Álvarez / Enfermera y encargada Comité Paritario CVDS

Es más, los funcionarios exigen un plazo de 20 días para mejorar las medidas de seguridad del consultorio Víctor Domingo Silva.

Por ahora, se realizarán dos querellas criminales contra el usuario del recinto que agredió al médico.

Audio: Gabriel Burgos / Director Servicio de Salud Aysén y Nicolás Meier / Encargado Relaciones Laborales SSA

Los gremios de la salud presentes, aseguran que las agresiones hacia personal de salud son permanentes en el tiempo.

Audio: Marisol Vidal, girigente gremios de la salud y Armando Gacitua, dirigente gremios de la salud 

Recordemos que la mencionada Ley de Consultorio Seguro, establece penas para quienes agredan a personal de salud que pueden llegar a presidio mayor en su grado medio (desde 10 años y un día a 15 años) si debido a las lesiones queda con daño severo que implica pérdida de autonomía. Presidio medio a máximo (desde 541 días a cinco años), si el funcionario presenta enfermedad o incapacidad para el trabajo por más de treinta días.

Últimas noticias