9 C
Coyhaique

Llaman a no descuidar medidas sanitarias al concurrir a sufragar

Lo más leido

Comenzó la cuenta regresiva para el plebiscito, y las autoridades de orden y seguridad ya comenzaron a tomar posesión de los establecimientos educacionales designados como local de votación para dicha jornada.

Al igual que en los procesos eleccionarios anteriores, el llamado de las autoridades es a tener presentes las medidas sanitarias, lo que se reforzará con la sanitización de cada recinto.

Hace un par de días se conoció y confirmó la existencia de casos de escabiosis, más conocido como sarna al interior de un establecimiento que precisamente será local de votación este domingo 4 de septiembre, razón por la que desde la seremi de salud, hicieron un llamado a la tranquilidad, tanto de la comunidad escolar, como para quienes deben concurrir a las urnas. 

Audio: Marco Acuña, epidemiólogo Seremi de Salud Aysén 

El epidemiólogo, manifestó que esta enfermedad es generada por un parásito y que generalmente su aparición es en la temporada de otoño e invierno.

Audio: Marco Acuña, epidemiólogo Seremi de Salud Aysén

Marco Acuña, señaló que para esta patología existe un tratamiento especial, toda vez que si se registra al interior de una familia, es posible identificar el caso, pero el tratamiento se aplica a todo el grupo familiar.

Audio: Marco Acuña, epidemiólogo Seremi de Salud Aysén

Finalmente es válido indicar que en la región de Aysén, Coyhaique es la segunda comuna en presentar contagios activos de sarna en establecimientos educacionales. 

 

Últimas noticias