9 C
Coyhaique

Ministro de Agricultura anunció apoyo económico a comunas con emergencia agrícola

Lo más leido

El Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela estuvo presente en Aysén esta semana, instancia en donde, además de visitar a productores locales, anunció que se destinarán más de 600 millones de pesos para ir en apoyo de los pequeños campesinos que han visto sus producciones afectadas en la región. 

Los recursos, serán entregados por el Gobierno Regional, como una forma de paliar los efectos de la emergencia agrícola vigente en nueve de las diez comunas de la región. A lo que se debe agregar la entrega de fertilizantes con aporte del ministerio de Agricultura.

Audio: Esteban Valenzuela, ministro de Agricultura

Por su parte, la Gobernadora Regional resaltó que la agricultura es un sector fundamental para la región y que dicha institución está comprometida en la generación de inversión para fortalecer los programas que tiene el ministerio de Agricultura. 

Audio: Andrea Macías, Gobernadora Regional de Aysén 

Durante su visita, el ministro Valenzuela se reunió con la Mesa de la Mujer Rural, con jóvenes campesinos y con recolectoras beneficiarias del programa FNDR de Productos Forestales no Madereros, instancia que permite entregar herramientas para dotar de valor agregado a los productos que recolectan en la Patagonia.

Últimas noticias