9 C
Coyhaique

Plebiscito: Trabajadores tendrán dos horas de permiso para concurrir a votar

Lo más leido

Se afinan los últimos detalles para el plebiscito de salida de este domingo, y en ese contexto las autoridades del área laboral en la región, hicieron el llamado a los empleadores y trabajadores, a informarse sobre el derecho a voto que asiste a quienes deben cumplir labores ese día. 

El llamado a los empleadores lo realizó el seremi de Trabajo, pues quienes no entreguen el permiso de votación a sus trabajadores, se pueden exponer a multas que alcanzan los 3 millones de pesos. 

Audio: Rodrigo Díaz, seremi de Trabajo y Previsión Social 

En tanto, la directora regional del trabajo, detalló que el permiso que le asiste a los trabajadores es de dos horas que no podrán ser descontadas de la remuneración, agregando que mantendrán las oficinas de Coyhaique, Aysén y Cisnes abiertas el día domingo, con la finalidad de recepcionar eventuales denuncias. 

Audio: Victoria Sierra, directora regional de Trabajo 

Las autoridades de trabajo señalaron que se realizará atención de dudas y consultas de la normativa laboral vigente respecto de los procesos de elecciones a través del número 600 450 4000, o bien, si n o puede realizar la denuncia de manera presencial, esta se puede ingresar en la página web www.direcciondeltrabajo.cl

Últimas noticias