9 C
Coyhaique

Supervisan implementación de locales de votación para plebiscito de este domingo

Lo más leido

Afinando detalles se encuentran los órganos del Estado encargados de llevar adelante y garantizar el buen desarrollo del plebiscito de salida de este domingo 4 de septiembre. En este contexto, este viernes fue supervisada la implementación de los locales de votación, establecimientos que, desde la noche del jueves y hasta el próximo lunes 5 de septiembre, estarán a cargo del Ejército.

Audio: Comandante IV División de Ejército, General Luis Felipe Pérez

En la región de Aysén son 10 comunas y 39 locales de votación, los que en algunos casos están siendo resguardados por personal de la Armada de Chile.

Audio: Rodrigo Araya, delegado presidencial regional

En esta oportunidad y como en elecciones anteriores, desde la región se movilizó personal militar hacia otros territorios, como es el caso de la región de los Lagos, hacia donde se destinaron 300 efectivos militares de Aysén. 

Audio: Comandante IV División de Ejército, General de Brigada Luis Felipe Pérez

Desde el gobierno han implementado la página web www.tuvotodecide.cl, lugar donde podrá encontrar toda la información necesaria para acercarse a su local de votación. Además en esta oportunidad se ha habilitado transporte gratuito para la comunidad.

Audio: Tatiana Plá, seremi de gobierno región de Aysén

Durante esta jornada, fue recepcionado todo el material necesario para este plebiscito, desde las papeletas hasta utensilios sanitarios para prevenir el Covid – 19.

Audio: Néstor Sepúlveda, Director Regional Servicio Electoral

Finalmente cabe señalar que para la jornada del día domingo existe la coordinación entre el Servel y Carabineros, quienes desde las 08:00 AM estarán habilitados para recepcionar las excusas, solo por distancia geográfica, para aquellos votantes que no puedan asistir a este proceso. 

Últimas noticias