9 C
Coyhaique

Activan plan de contingencia para despeje de rutas tras nieve caída en la región

Lo más leido

El lunes se comenzó a evidenciar la cercanía de un frente climático asociado a la presencia de lluvias y nieve intermitente para la región, principalmente desde Ñirehuao hasta las provincias de General Carrera y Capitán Prat.

Condición meteorológica que sorprendió con precipitaciones de nieve en las zonas urbanas, provocando además la suspensión de vuelos comerciales y cortes en algunos tramos de la Ruta 7.

¿Hasta cuándo continuará este frente climático? La respuesta la entregó el director regional de Onemi, quien además señaló que tendremos temperaturas bajo cero.

Audio: Sidi Bravo, director regional de Onemi

Desde el ministerio de obras públicas, el secretario regional Patricio Sanhueza, informó a santa maría que se adoptaron todos los protocolos correspondientes y se ha realizado el despeje y regado de sal en los sectores correspondientes.

Audio: Patricio Sanhueza, Seremi del MOP

El titular de la cartera de obras públicas señaló además que por agenda debieron realizar la ruta terrestre Coyhaique – Chile Chico, donde en algunos sectores se identificó hasta 30 centímetros de nieve, reiterando el llamado al uso de cadenas.

Audio: Patricio Sanhueza, Seremi del MOP

Finalmente señalar que ayer se cancelaron 5 vuelos de 6 programados y se reprogramaron para hoy, la condición meteorológica es buena y según pronóstico se mantendrá sobre los mínimos, no siendo un motivo para la suspensión de vuelos comerciales que llegan al aeropuerto Balmaceda.

Últimas noticias