9 C
Coyhaique

Senadores de la región evalúan cambio de gabinete ministerial

Lo más leido

La tarde del martes el gobierno concretó su cambio de gabinete ministerial, con modificaciones en las carteras de Interior, Segpres, Desarrollo Social, Salud, Ciencia y Energía. 

La jornada estuvo marcada por la salida de Iskia Siches desde Interior para ser reemplazada por Carolina Tohá del PPD, la llegada de Ana Lya Uriarte a la Secretaría General de la Presidencia y el enroque de Giorgio Jackson que pasó de Segpres al Ministerio de Desarrollo Social.  

Cambio de gabinete que fue evaluado por las autoridades políticas regionales, uno de ellos, el senador David Sandoval, quien señaló que la modificación era “insoslayable, especialmente porque hay que reencauzar el país”.

Audio: David Sandoval, senador por la región de Aysén 

El ingreso del Socialismo Democrático al gabinete y comité político del palacio de La Moneda busca entregar una nueva impronta al equipo de gobierno. Así lo destacó Ximena  Órdenes, senadora por la región e integrante de la bancada del PPD en el Congreso, en el programa La Revista de radio Santa María. 

Audio: Ximena Órdenes, senadora por la región de Aysén 

Los cambios en el gabinete ministerial nacional quedaron de la siguiente manera:

En el ministerio del Interior, sale Izkia Siches (Independiente) y entra Carolina Tohá del partido por la democracia.

En el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, sale Giorgio Jackson de Revolución Democrática y asume la militante socialista Ana Lya Uriarte.

En el Ministerio de Desarrollo Social y Familia asume Giorgio Jackson Drago.

En el Ministerio de Salud sale María Begoña Yarza, ex militante del Partido Socialista, siendo reemplazada por Ximena Aguilera, independiente. 

En el Ministerio de Energía asume Mario Pardow, abogado militante de Convergencia Social, para reemplazar a Claudio Huepe, militante del mismo partido político. 

Finalmente, en el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, asume Silvia Díaz, independiente pro PPD, para reemplazar al militante del Partido Comunista, Flavio Salazar. 

 

Últimas noticias