9 C
Coyhaique

Bomberos solicita a la comunidad hacer buen uso del número de emergencias 132

Lo más leido

Durante todo el año el cuerpo de bomberos de Coyhaique atiende diferentes emergencias, ya sean domiciliarias, industriales o accidentes de tránsito. 

Voluntarios de diferentes compañías bomberiles con la vocación de ayudar y servir, están dispuestos 24/7 para ayudar a la comunidad. Pero no todos reaccionan de igual manera al trabajo que desarrollan hombres y mujeres que auxilian a quienes son víctimas de estos llamados. 

Los cuales en oportunidades se transforman en pitanzas o llamados falsos, los que motivan un uso inadecuado de los pocos recursos que cuentan los cuerpos de bomberos de Coyhaique.

Audio: Cristian Opitz, superintendente cuerpo de bomberos Coyhaique

El superintendente del cuerpo de bomberos de Coyhaique además, señaló que en el mes de septiembre se tiende a producir un alza en los llamados falsos, por mal uso del fuego en quemas domiciliarias, parrillas o fuego en asados mal apagados o simplemente por exceso de humo en quinchos o leñeras.

Audio: Cristian Opitz, superintendente cuerpo de bomberos Coyhaique

En materia de atención de emergencias en las últimas horas, se han registrado dos en materia de tránsito, la primera de ellas la tarde del miércoles donde producto de una colisión vehicular, resultaron 3 personas lesionadas. 

Durante la mañana de este jueves, se registró otro accidente vehicular en sector puente Tejas Verdes, donde una camioneta se sale de la ruta y deja como resultado 3 personas lesionadas, trabajaron en ambas emergencias Bomberos, SAMU y carabineros.

Últimas noticias