9 C
Coyhaique

Fiestas Patrias: Carabineros refuerza fiscalización para prevenir abigeato

Lo más leido

El abigeato, delito que consiste en el hurto de ganado y otras especies, tiende a aumentar con la llegada de fiestas populares, en este caso, la cercanía de un nuevo Aniversario Patrio, ha motivado a Carabineros para realizar un llamado a los consumidores, para evitar la adquisición de productos que tengan un origen dudoso. 

En paralelo, desde la institución se realizó un llamado a los crianceros, con la finalidad de que puedan mantener a resguardo sus animales y verificar el buen estado de los cierres perimetrales de sus predios. 

Audio: Mayor Franco Herrera, primera comisaría Carabineros de Coyhaique 

Desde Carabineros explicaron que el escenario propicio para que se cometa el delito de abigeato, es la compra de productos cárnicos de manera ilegal, por ejemplo a través de mataderos clandestinos. Detallaron que las multas y sanciones aplicadas para quienes sean sorprendidos, son altas. 

Audio: Mayor Franco Herrera, primera comisaría Carabineros de Coyhaique 

Para evitar la ocurrencia de este delito en particular, Carabineros ya ha comenzado a reforzar sus fiscalizaciones, además, invitan a los usuarios a realizar denuncias.  

Audio: Mayor Franco Herrera, primera comisaría Carabineros de Coyhaique 

Ante delitos de abigeato o comercio clandestino, Carabineros recordó que las denuncias pueden ser efectuadas a través del nivel de emergencias 133 con la finalidad de realizar la investigación y derivar los antecedentes al Ministerio Público.

Últimas noticias