9 C
Coyhaique

Puerto Cisnes: Operativo médico permite atender a más de 90 pacientes en lista de espera

Lo más leido

  • Durante 2 días, especialistas en urología, neurología, medicina interna y broncopulmonar, atendieron a pacientes de la ciudad costera, evitando así gastos en traslado de usuarios y disminuyendo la lista de espera del Hospital Regional Coyhaique.

Con el fin de disminuir la lista de espera de atención de especialistas y acercar la salud a los distintos puntos de la región de Aysén, esta semana un grupo de médicos del Hospital Regional  visitó el Hospital Jorge Ibar de Puerto Cisnes, evitando así que cerca de un centenar de pacientes deba viajar hasta la capital regional para ser atendidos por un especialista.

Audio: Patricia Huinca, directora del Hospital Jorge Ibar de Puerto Cisnes.

Por su parte, Hernán Barrientos, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aysén (SSA), destacó la importancia de descentralizar las atenciones de salud, sobre todo considerando la accidentada geografía y extensión del territorio aisenino.

Audio: Hernán Barrientos, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aysén

Este operativo en terreno también incluyó una capacitación para los funcionarios del hospital cisnense en relación a la Ley Ricarte Soto, protección financiera para medicamentos de alto costo.

Audio: Bárbara Sáez, enfermera coordinadora de Ley Ricarte Soto del HRC

Quienes valoraron la atención fueron usuarios del hospital Jorge Ibar de Puerto Cisnes.

Audio: Sergio Fuentes, Lorenne Sánchez, José Domingo Torres, y Daniela Torres, usuarios y usuarias del Hospital Jorge Ibar de Puerto Cisnes

Neurología, urología, medicina interna y broncopulmonar, fueron las especialidades elegidas en este “plan piloto”, que pretende replicarse en distintas localidades de la región de Aysén, siendo Puerto Cisnes el punto de partida, con un total de 98 pacientes agendados.

Últimas noticias