9 C
Coyhaique

Centro Rehabilita lanza nueva campaña solidaria para recolección de fondos

Lo más leido

138 millones de pesos es lo que necesita recolectar aproximadamente para su funcionamiento anual el centro de atención “Rehabilita” dependiente del Club de Leones, fondos que se reúnen con el apoyo solidario de los vecinos y vecinas de la región de Aysén. 

Para avanzar en esta tarea, dieron inicio a la campaña de recolección de fondos número 20 de esta organización sin fines de lucro, que atiende a niños, jóvenes y adultos de toda la región de manera gratuita.  

La situación que enfrenta este centro desde el inicio de la pandemia se ha tornado crítica, pues los aportes ciudadanos, que permiten dar continuidad a los tratamientos, disminuyeron de manera importante, siendo fundamental esta campaña para revertir las cifras. 

Audio: Marcelo Levín, presidente Club de Leones en la región de Aysén

Son aproximadamente 8 mil 800 las atenciones que desarrolla al año el Centro Rehabilita y para motivar las donaciones de la ciudadanía, se desarrollarán distintas actividades, como el tradicional lavado de autos y rifas solidarias. 

Audio: Ana María Ormazabal, presidenta comité de damas leonas 

El aporte que realiza la comunidad es necesario para mantener el funcionamiento del centro, pues tiene un gasto mensual aproximado de 25 millones de pesos mensuales, lo que se logra gracias al apoyo de entes como el Gobierno Regional y el Municipio de Coyhaique, y por supuesto, la comunidad.

Audio: Hans Beisegel, director centro Rehabilita 

Los voluntarios del centro Rehabilita estarán desplegados en Coyhaique invitando a los vecinos a participar, y realizaron el recordatorio de la cuenta corriente en donde se reciben las donaciones, las que pueden ser realizadas en cualquier época del año. 

Audio: Evelin Medina, encargada de voluntariado del centro Rehabilita 

Las actividades para recolectar fondos y ayudar a la mantención del centro Rehabilita se desarrollarán hasta el próximo 26 de noviembre, día en que se realizará el tradicional cierre de esta campaña solidaria, que permite mantener y prestar asistencia a lo largo de todo el territorio regional. 

 

Últimas noticias