9 C
Coyhaique

Funcionarios del INE mantienen paralización indefinida de funciones

Lo más leido

La Asociación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas / ANFINE está en paro desde el pasado 7 de septiembre. Esto, por no lograr acuerdos con los directivos del Servicio Público, tras un proceso de diálogo que se venía desarrollando desde el 24 de agosto pasado. 

Paralización que se extiende a la oficina regional de este servicio en Aysén, donde sus trabajadores exigen a las autoridades mejorar los salarios y aumentar grados.

Gina Alvarado, dirigente regional de ANFINE, explicó cuáles son las demandas de sus pares.

Audio: Gina Alvarado, dirigente regional ANFINE

Como medida de presión, los funcionarios han dejado de publicar los estudios estadísticos que elabora la institución en todo el país, entre ellas, la medición periódica de las tasas de empleo.

Audio: Gina Alvarado dirigente regional ANFINE

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Economía, cartera de la que depende administrativamente el Instituto Nacional de Estadísticas, manifestaron que se están desarrollando reuniones con los funcionarios para abordar sus demandas. 

Audio: Rosa Machacán, seremi de Economía región de Aysén 

Los trabajadores del INE están a la espera de que las bases a nivel nacional se puedan reunir con la dirección nacional del servicio, y así avanzar en soluciones a las demandas de estos trabajadores, que por ahora, se mantendrán en una paralización indefinida de sus funciones.

Últimas noticias