9 C
Coyhaique

Menores detenidos por tráfico de drogas quedaron en prisión preventiva

Lo más leido

Este lunes se revisó ante la Corte de Apelaciones de Coyhaique, la apelación que buscaba la internación provisoria de dos menores de edad, por el delito de tráfico de drogas.

Recordemos que a fines del mes de julio, ambos fueron detenidos en calle Tucapel Jiménez de la población Clotario Blest, mientras que el padre de uno de ellos, fue capturado en un domicilio cercano.

Los imputados fueron aprehendidos con la mayor cantidad de tussi decomisada en la región, cerca de 100 gramos, además poseían marihuana, armas cortantes y de fuego.

Desde el Ministerio Público solicitaron la internación provisoria de los menores, al ser catalogados como un peligro para la seguridad de la sociedad.

Audio: Sebastián Vildósola / Abogado Ministerio Público Coyhaique

Ambos menores estaban con la medida cautelar de arraigo nacional y arresto domiciliario parcial. El padre de uno de ellos está actualmente en prisión preventiva.

Para la Fiscalía, al actuar concertadamente, da cuenta de una planificación, con roles definidos, para vender droga, por lo que solicitaron la internación provisoria de los menores investigados.

Audio: Sebastián Vildósola / Abogado Ministerio Público Coyhaique

Tras la deliberación de los jueces Natalia Rencoret, Pedro Castro y Sergio Mora Vallejos, la Corte determinó el ingreso de los menores a internación provisoria en un centro juvenil, revocando la resolución que había determinado su arresto domiciliario parcial en este caso en el cual la venta de ketamina o tusi fue el protagonista.

Últimas noticias