9 C
Coyhaique

Panadería comunitaria abre sus puertas en Coyhaique

Lo más leido

Ya está funcionando y operativa la nueva panadería comunitaria de Coyhaique, proyecto levantado en conjunto entre Gendarmería y el municipio. 

Se trata de una iniciativa pionera a nivel país, que busca generar mayores oportunidades laborales para las personas privadas de libertad, además del acceso a este alimento, que es parte de la dieta diaria de los chilenos.

Está ubicada en la sala de ventas de la dirección regional de Gendarmería en Coyhaique, en Avenida Simpson casi al llegar a Ogana, en donde encontrará los productos elaborados por los internos de la cárcel que realizan labores en el centro de educación y trabajo del recinto penitenciario. 

Audio: Teniente Coronel Freddy Molinet, director regional de Gendarmería  

En la actualidad la panadería de Gendarmería solo producía 70 kilos de pan para consumo interno de la unidad penal, la que será duplicada para abastecer la demanda que se proyecta para atender a los vecinos de Coyhaique. 

Audio: Carlos Gatica, alcalde comuna de Coyhaique 

Las alianza entre Gendarmería y la municipalidad de Coyhaique permitió habilitar una sala de ventas, donde se espera inicialmente ofertar a la comunidad pan marraqueta, hallulla de 100 y 80 gramos, pan de molde, pan de manteca, pan baguette, empanadas y pizzas, a lo que se espera sumar con posterioridad, productos de pastelería.

Audio: Samuel Navarro, seremi de Justicia y Derechos Humanos 

La panadería comunitaria de Gendarmería se ubica en Simpson 367, casi al llegar a Ogana y en una primera etapa atenderá público desde las 8:30 a las 13:30 horas y por la tarde de 15:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Últimas noticias