9 C
Coyhaique

Refuerzan testeo de Covid- 19 para prevenir contagios en Fiestas Patrias

Lo más leido

En un trabajo intersectorial enmarcado en el fin de semana largo de Fiestas Patrias, las autoridades de salud en la región de aysén, informaron a la comunidad los puntos de búsqueda activa de casos COVID – 19, con atenciones en los consultorios y el PCR Móvil que estará en puntos estratégicos de cada comuna.

La plaza de armas fue el lugar elegido para realizar una búsqueda activa de casos mediante toma de test antígeno, con la finalidad de evitar contagios en la celebración de fiestas patrias.

Audio: Carmen Monsalve, Seremi de Salud Aysén

El resultado negativo de este test, será fundamental para aquellas personas que deseen salir a disfrutar con su familia, ya sea en locales o viajes, recordando que existe una cantidad importante de pases de movilidad bloqueados, documento esencial para traslados o participar en actividades masivas.

Audio: Carmen Monsalve, Seremi de Salud Aysén

Respecto al uso de mascarilla en la modificación del plan paso a paso, y la solicitud de los parlamentarios de eliminar esta medida, la seremi manifestó que probablemente el 30 de septiembre se conozcan nuevas modificaciones, con el término de la alerta sanitaria.

Audio: Carmen Monsalve, Seremi de Salud Aysén

Hasta este jueves estará el PCR Móvil en la plaza de armas de la ciudad de Coyhaique, donde además se continúa con las tomas de exámenes preventivos en los Cesfam y postas de las 10 comunas de la región de Aysén. 

Últimas noticias