9 C
Coyhaique

Aysén: Reforzarán seguridad en rutas y eventos públicos por Fiestas Patrias

Lo más leido

Un llamado transversal a mantener medidas de autocuidado y responsabilidad en la conducción vehicular durante los días de celebración de Fiestas Patrias, es el mensaje que las instituciones garantes del orden y la seguridad pública entregaron a los vecinos de la comuna de Aysén. 

Desde el mes de agosto que las autoridades vienen desarrollando una serie de reuniones de coordinación, con la finalidad de prevenir y atender las demandas ciudadanas en el desarrollo de este fin de semana largo con motivo de un nuevo aniversario patrio. 

Así lo destacó el encargado de contingencia y seguridad pública de la Delegación Presidencial Provincial de Aysén, Manuel Pérez Montenegro, quien valoró la disposición y colaboración de todas las instituciones que han trabajado en la planificación de un plan de fiestas patrias seguro.

Audio: Manuel Pérez, encargado de seguridad pública delegación provincial Aysén 

Desde Carabineros están desarrollando una estrategia enfocada en la seguridad vial, con fiscalizaciones y controles, además, dispondrán de un contingente especial para resguardar fondas y ramadas. 

Audio: Capitán Jaime Esparza, Segunda Comisaría de Carabineros de Aysén 

Las coordinaciones en materia de seguridad se han desarrollado de manera colaborativa con el municipio, organismo que está a cargo de diversas actividades públicas que se desarrollarán durante las festividades, con la finalidad de garantizar a los vecinos, una asistencia segura a los eventos y espectáculos programados.

Últimas noticias