9 C
Coyhaique

Problemas en alcantarillado y disposición de basura afecta a vecinos de Valle Simpson y Villa Frei

Lo más leido

En la zona sur de la comuna de Coyhaique, principalmente en los sectores de Valle Simpson y Villa Frei, los vecinos han realizado denuncias por los problemas que presentan los sistemas de alcantarillado y además, el sistema de disposición de los desechos domiciliarios.

En Villa Frei, los vecinos denunciaron de acumulación de basura en la vía pública, pues los contenedores disponibles para la disposición de los residuos, no permiten almacenar el total de lo generado, convirtiéndo el lugar en un microbasural. 

Consultado el alcalde de la comuna de Coyhaique, manifestó que se está gestionando una solución concreta y periódica, pero fue enfático en explicar que el problema no se genera en Villa Frei, pues acudirían desde otros sectores a depositar los residuos en el lugar. 

Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique

Los vecinos de Villa Frei han solicitado contar con una tolva para los desechos. Desde el municipio les indicaron que podrían desplazar una al sector, no antes de dos meses. El alcalde respondió que todo recae en la falta de camiones que transporten estás bateas, financiamiento que se busca mediantes fondos del Gobierno Regional.

Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique

Villa Frei y Valle Simpson, presentan problemas en sus plantas tratadoras de aguas, situación que comenzó a desarrollarse tras la conexión de nuevos hogares al sistema en la localidad de Valle Simpson. Historia que se repite en Ville Frei. 

Carlos Gatica, manifestó que están evaluando los estudios que se han realizado a la planta tratadora, y que por ahora buscan financiamiento para solucionar el problema a través del programa de mejoramiento de barrios.

Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique

El trabajo de las unidades vecinales para buscar soluciones a corto plazo continúa, pues se avecina la temporada estival y con ello, el aumento de las temperaturas, situación que afectará a quienes han tenido que convivir durante todo este año con los malos olores producto del rebalse de estás aguas servidas. 

Últimas noticias