9 C
Coyhaique

Coyhaique: Lluvias generan crecidas de caudales y mantienen a familias anegadas en sector El Salto

Lo más leido

A 15 kilómetros de Coyhaique está ubicado el sector El Salto, en dicho lugar y colindante a un río, habitan tres familias, las que hoy se encuentran aisladas por la crecida del caudal. El registro fue viralizado en redes sociales, dejando al descubierto lo vivido.

Audio: relato de vecina a través de redes sociales

La mañana de este jueves, el equipo de prensa de Santa María radio y televisión, se trasladó al lugar, donde una de las afectadas, manifestó que ya en tres oportunidades anteriores se ha solicitado ayuda para prevenir esta situación, particularmente a la (DOH) Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas. A la fecha no han obtenido respuestas satisfactorias.

Audio: Marcela Andrade, afectada por desborde del río El Salto

Desde la oficina de emergencia de la municipalidad de Coyhaique acudieron al lugar y brindaron el apoyo a estas familias afectadas por el aumento de caudal en el sector El Salto.

Audio: Boris Romero, encargado oficina de emergencia municipal

Otra emergencia de similares características que tuvo que atender el municipio, fue en Valle Simpson

Audio: Boris Romero, encargado oficina de emergencia municipal

Producto de la emergencia generada en el sector El Salto, el municipio emitirá un informe alfa, lo que les permitirá gestionar recursos de emergencia a través del Ministerio del Interior para realizar las intervenciones que mejoren la situación de los vecinos afectados.  

Últimas noticias