9 C
Coyhaique

En localidades rurales de la comuna de Coyhaique prueban funcionamiento de internet satelital de la empresa SpaceX

Lo más leido

La Gobernadora Regional y el alcalde de Coyhaique, realizaron un recorrido de prueba en Villa Ortega, Ñirehuao y Arroyo El Gato, para observar y evaluar el funcionamiento de Starlink, el servicio de internet satelital desarrollado por la empresa estadounidense SpaceX del empresario Elon Musk, con el objetivo de buscar una alternativa de conectividad digital para diferentes zonas, entre ellas, las más apartadas.

El testeo de esta tecnología, que pretende ser instalada como plan piloto en algunas localidades de la región, fue probado por primera vez  en Villa Ortega, afuera del gimnasio, en donde se realizó la transmisión online de una actividad que desarrollaban niños y niñas con motivo de las Fiestas Patrias. La siguiente prueba tuvo lugar en la plaza de Villa Ñirehuao.

Audio: Andrea Macías, gobernadora regional 

La ruta del plan piloto continuó en Arroyo El Gato, llegando hasta la escuela Rural y la escuela Valle de la Luna, donde los docentes encargados de ambos establecimientos probaron la tecnología.

Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique  

A pesar de las precipitaciones constantes que acompañaron todas las evaluaciones de la antena satelital, más el viento en algunos sectores, las conexiones se realizaron de manera correcta. 

Prueba piloto de esta nueva tecnología de internet satelita, que de funcionar apropiadamente en distintos puntos de la región, puede ser una efectiva solución a los problemas de conectividad digital en el territorio.

Últimas noticias