9 C
Coyhaique

Extrabajadores de áreas verdes aún esperan pago de bono: Está pendiente una autorización de la Subsecretaría de Desarrollo Regional

Lo más leido

En mayo 80 trabajadores que prestaban servicios en la mantención de áreas verdes para la municipalidad de Coyhaique quedaron desempleados, esto, por el término anticipado del contrato con la empresa a cargo, tras incumplimientos detectados por la casa edilicia. 

Los trabajadores recibían un bono todos los años, y tras poner término a sus contratos, desde el municipio se les señaló que este sería cancelado, lo que aún no sucede. Así lo explica Carlos Vargas, ex trabajador de áreas verdes. 

Audio: Carlos Vargas, extrabajador de empresa a cargo de mantención de áreas verdes

El contrato de mantención de áreas verdes fue retomado vía trato directo por el municipio tras casi dos meses sin contar con el servicio, en esa oportunidad, Carlos Gatica indicó que de los 80 trabajadores despedidos, la mayoría serían contratados. A la fecha, existen 30 cesantes, uno de ellos Carlos Vargas, quien exige el pago del bono adeudado para compensar la situación que enfrenta. 

Audio: Carlos Vargas, extrabajador de empresa a cargo de mantención de áreas verdes

Desde el municipio indicaron que el bono de los trabajadores no se ha cancelado porque la empresa absorbió los recursos que estaban destinados para ese fin y se buscó una alternativa administrativa para obtener nuevos fondos, lo que debe ser autorizado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional. 

Audio: Carlos Gatica, alcalde comuna de Coyhaique 

Solo restaría la autorización de la Subsecretaría de Desarrollo Regional para que el municipio pueda, de manera directa, cancelar estos recursos a los extrabajadores de áreas verdes, quienes esperan se les pague lo adeudado desde hace cuatro meses. 

Últimas noticias