9 C
Coyhaique

Martes y miércoles se suspende atención en Centro Cívico municipal tras robo registrado el fin de semana

Lo más leido

La madrugada del sábado y amparados por la serenidad nocturna del sector alto de Coyhaique, antisociales intentaron ingresar a la farmacia popular que se encuentra en el centro cívico, obligando a suspender tanto este martes como miércoles, la atención a público por los daños generados.

Recordemos que en estas dependencias se realiza la atención de diferentes servicios públicos, entre ellos el registro civil e identificación, oficinas de la DIDECO y la farmacia popular.

Audio: Patricio Jory – Fiscal de Coyhaique

Para la jornada de este martes 20 y miércoles 21 de septiembre, se han reprogramado las atenciones y entregas de medicamentos.

Audio: Carlos Mansilla, director DIDECO Coyhaique

Si bien lo acontecido en este recinto, se tipifica por ahora como un robo en lugar no habitado, la situación genera inseguridad en los vecinos de la población los ciervos y usuarios de la farmacia polular, dado que se afecta a los vecinos y usuarios de este recinto.

Audio: Aurora Gallardo, usuaria Centro Cívico

Desde la dirección de desarrollo comunitario manifestaron que fueron clave las alarmas sonoras del recinto y que prontamente se implementaran recorridos nocturnos de parte del área de seguridad ciudadana del municipio de Coyhaique en compañía de las policías.

Audio: Carlos Mansilla, director DIDECO Coyhaique

Finalmente detallar que el daño se produjo en dos puertas de acceso y en una pared, dando una sumatoria al avalúo de daños que por ahora alcanza los cien mil pesos.

Últimas noticias