9 C
Coyhaique

Puerto Aysén: Una persona fallecida tras accidente con estructura del puente Presidente Ibáñez

Lo más leido

Un fatal accidente de tránsito se produjo pasadas las 4 de la madrugada en Puerto Aysén. El conductor de un vehículo Chevrolet de color blanco, perdió el control del móvil, impactando la estructura de cemento que es la base del cable tensor del puente Presidente Ibáñez.

Por cerca de una hora, Bomberos de la Segunda Compañía de la ciudad porteña, trabajaron para poder sacar a las dos personas que estaban a bordo del vehículo, constatándose el fallecimiento del copiloto.

Audio: Mayor Patricio Bustos, Segunda Comisaría Puerto Aysén y Luis Martínez, Comandante Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén

El chofer del vehículo fue extraído posteriormente y, para ello, tuvieron que destruir parte del techo, con la finalidad de colocarlo en una camilla y trasladarlo hasta el Hospital de Puerto Aysén. Dada la gravedad de sus lesiones, fue derivado hasta el Hospital Regional de Coyhaique.

Se investiga la conducción con presencia de alcohol como gatillante de este accidente.

Audio: Pedro Poblete Viejo / Fiscal Jefe de Coyhaique

El conductor ya se encuentra en calidad de imputado por este hecho. La tesis de la Fiscalía apunta a un manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Audio: Pedro Poblete Viejo / Fiscal Jefe de Coyhaique

En las próximas horas se determinará cuándo el conductor del vehículo enfrentará el control de detención y formalización de la investigación ante el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Aysén, tras esta colisión que dejó un fallecido, la madrugada de este martes, en el ingreso norte del puente Presidente Ibáñez.

Últimas noticias