9 C
Coyhaique

Coyhaique: Deslizamiento de tierra en ladera coloca en riesgo parque de juegos en sector alto

Lo más leido

Hace un par de días en el sector alto de Coyhaique, precisamente en la intersección de avenida Escuela Agrícola con valle colonia, se registró un deslizamiento de tierra que afectó a una plazoleta de juegos del sector, esto luego de un trabajo realizado en un predio particular colindante.

El deslizamiento de tierra afectó el área verde existente y arrastró parte del terreno.

Desde la dirección de obras del municipio de Coyhaique manifestaron que durante diciembre del 2021 se notificó en dos oportunidades al propietario del terreno en donde se habrían generado las modificaciones que derivaron en este hecho.

Audio: Maura Maldonado Márquez, Directora Departamento de Obras Municipales Coyhaique

Ante el riesgo inminente que se evidenciaba en la ladera, el propietario fue notificado mediante Correos de Chile, esto luego de dos notificaciones anteriores realizadas por la casa edilicia.

Sumado a estos incumplimientos, existe un informé emanado desde Sernageomin, el cual solicita tomar las precauciones. Advirtiendo la presencia de grietas.

Audio: Maura Maldonado Márquez, Directora DOM Coyhaique

Ahora, desde el municipio de Coyhaique manifestaron que ya han implementado algunas medidas de seguridad preventivas para dicho sector.

Audio: Maura Maldonado Márquez, Directora DOM Coyhaique

Hasta el cierre de esta edición intentamos comunicarnos con el propietario de este recinto particular, sin obtener resultados positivos, con la finalidad de conocer si se adoptarán las medidas tendientes a evitar que la ladera de este terreno continúe desplazándose, lo que generaría un perjuicio a las áreas verdes de uso público y eventualmente a las viviendas que ahí se encuentran. 

Últimas noticias