9 C
Coyhaique

Ogana define nueva directiva para el periodo 2022-2024

Lo más leido

(Contenido patrocinado)

La Asociación Gremial Agrícola y Ganadera Austral, OGANA AG, ha reelegido a su directorio para el período 2022-2024, el cual asume un nuevo período con el desafío de seguir haciendo crecer a la organización y reforzar su contribución a la política pública regional del mundo agropecuario de la región de Aysén.

La Asociación Gremial Agrícola y Ganadera Austral, OGANA A.G., con sus 75 años de historia, mantiene vigente su legado y misión de “impulsar el crecimiento sostenible de los sectores agrícola y ganadero para avanzar en el bienestar social, productivo, económico y ambiental de la región de Aysén”. Hoy, con 9 directores y 61 socios en sus filas, también sigue adelante con su visión de
constituirse como un ente de enlace y coordinación entre productores regionales, autoridades, instituciones e industrias, de manera de lograr que los rubros agrícola y ganadero se consoliden y
reconzocan como un eje estratégico en el desarrollo regional.

Nuevo Directorio de OGANA AG 2022-2024

El día sábado 10 de septiembre del presente, se reunieron los socios de OGANA AG, para celebrar su Asamblea General del año 2022, con el objetivo de realizar la elección de directorio para el período
2022-2024. El directorio saliente, encabezado por el presidente Pablo Mata Almonacid, tuvo un espacio de reconocimiento por la labor de los últimos 2 años y por los esfuerzos realizados para visibilizar y vincular al gremio con la comunidad regional.

Dentro de los hitos del directorio saliente, está el apoyo a proyectos en beneficio del agro, como la investigación de la plaga de cuncunillas que ha afectado a los productores en años recientes, generar alianzas con otros gremios regionales y nacionales, tales
como la Federación Nacional de la Carne; y gremios productivos de la región. Por lo anterior, la Asamblea presente reeligió a los directores salientes, conformándose de esta manera el nuevo directorio 2022-202.

Presidente: Pablo Liver Mata Almonacid; vicepresidente: José Armando Rodríguez Encalada; secretario: Fabián Andrés Saavedra Escobar; tesorero: Juan Pablo Galilea Escobar y los directores: Miguel Gilberto Soto Martínez, Juan Carlos Puchi Acuña, Cristian Brautigam Echevarría, Carlos Guillermo Hennicke Correa y Felipe Andrés Henríquez Raglianti, único integrante nuevo, quien
ingresa en reemplazo de Sergio de Amesti Cea.

El nuevo director Felipe Henríquez Raglianti, ex Seremi de Agricultura, expreso, “es un honor poder integrar la directiva de la Asociación Gremial Agrícola y Ganadera Austral, que tiene una amplia trayectoria y relación con el desarrollo de la región de Aysén, es un honor haber sido propuesto por los mismos socios y haber tenido un respaldo importante de ellos, para ser parte de esta directiva”.

Por último el nuevo director Henríquez, agregó “deseo apoyar en gestión y acción gremial, que es tan importante en este momento de dificultades económicas, donde los pequeños y medianos agricultores y ganaderos de la región se ven enfrentados a un montón de inconvenientes, por eso el trabajo coordinado de distintos sectores puede permitir apoyar en orientación de las autoridades, para atender a los problemas reales que enfrentan los productores de la región, a través de medidas concretas y efectivas”, concluye Henríquez Raglianti.

Por su parte el confirmado timonel de OGANA, Pablo Mata Almonacid, indicó que “en esta oportunidad me dirijo a la comunidad en general y en especial a los socios de OGANA, para agradecer el voto de confianza que ha recibido la actual directiva en la pasada Asamblea General de Socios del 10 de septiembre de 2022″.

Mata agregó que: «Estamos muy conscientes de que tenemos tareas importantes por delante. Tenemos la mejor disposición para trabajar por el bien del agro, no sólo de los productores de OGANA. En particular, hemos recibido el mandato de intentar reeditar las exposiciones de OGANA, que se recuerdan de antaño con nostalgia por la comunidad, pero que esta vez buscaremos realizar de la mano de otros gremios productivos regionales. Otro desafío que tenemos es desarrollar marcas y certificaciones que destaquen a los productos regionales, tanto para el ámbito regional, nacional, como para exportaciones”.

El reelecto timonel de OGANA, concluyó señalando que “nos gustaría hacer una contribución al desarrollo de las políticas públicas que asistan realmente a mejorar el bienestar del mundo rural de nuestra región”.

Pablo Liver Mata Almonacid

Juan Pablo Galilea Escobar

José Armando Rodríguez Encalada

Juan Carlos Puchi Acuña

Miguel Gilberto Soto Martínez

Fabián Saavedra Escobar

 

Carlos Guillermo Hennicke Correa

Cristian Brautigam Echevarría

Felipe Andrés Henríquez Raglianti

Últimas noticias