9 C
Coyhaique

Condenan a 17 años de presidio a sujeto acusado de abuso y violación

Lo más leido

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique, condenó a la pena de 17 años de presidio mayor, a un sujeto de 49 años, por delitos reiterados de violación y abuso sexual en contra de una niña, hija de su conviviente.

El imputado, según lo expuesto en audiencia, concretaba los delitos en aquellos  momentos en que quedaba a solas con la menor de edad, mientras la madre de la víctima se encontraba trabajando, esto en un periodo de 7 años.

Audio: Pedro Poblete / Fiscal Jefe de Puerto Aysén

Tal como se pudo acreditar, fueron cuatro delitos de abuso sexual y cuatro delitos de violación perpetrados por el imputado.

Las diligencias investigativas de este caso, fueron encomendadas a personal de la BRISEXME de la Policía de Investigaciones de Ancud y peritos del Servicio Médico Legal de Coyhaique, cuya labor fue valorada por el fiscal a cargo de la indagatoria. En el juicio oral, la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos prestó colaboración a la víctima de estos hechos y su familia.

Audio: Pedro Poblete / Fiscal Jefe de Puerto Aysén

El sujeto ya se mantenía en prisión preventiva desde el año 2021, tiempo que se abona a su condena de 17 años de cárcel, tras abusar y violar de la hija de su pareja, en reiteradas ocasiones, en distintos puntos de las comunas de Cisnes y Castro, en la provincia de Chiloé.

La identidad del condenado no será dada a conocer por la Fiscalía a fin proteger a la víctima de estos hechos.

Últimas noticias