9 C
Coyhaique

Por ausencia de una imputada vuelven a posponer preparación de juicio por lesiones graves gravísimas en materia de salud

Lo más leido

Nuevamente se aplazó la fecha para el inicio de preparación de juicio oral por un caso de presuntas lesiones graves gravísimas en materia de salud. Instancia judicial que busca entregar justicia para la familia de Sofía Antonia Pérez Aguirre, quien el 8 de agosto del 2017 ingresó al hospital regional, acompañada de su madre Vaneza Aguirre Sepúlveda.

Recordemos que la menor llegó solicitando asistencia médica por un cuadro respiratorio al servicio de urgencia, del hospital regional Coyhaique, donde por diversas complicaciones, terminó con una parálisis cerebral severa, siendo este, un estado muy parecido al vegetal.

Agregar además que este caso tiene la particularidad de haber sido considerado por el Ministerio Público como uno donde no existía “información suficiente”, por ello se lleva adelante de manera particular.

Pablo Arias Andrade, es el abogado que representa a la familia y en conversación con Santa María, manifestó que nuevamente no se logró dar con el domicilio de una de las imputadas, siendo esta la causal de una nueva fecha para el inicio de preparación de juicio oral. 

Audio: Pablo Arias, Abogado querellante de la familia 

Esta acción busca la responsabilidad de quién o quiénes estaban la noche del 8 de agosto del 2017 prestando atención a Sofía. Por ahora, tres de los médicos se encuentran en función activa en el Hospital Regional Coyhaique, sido la cuarta imputada quien ya no presta servicios en dicho recinto de salud. Pieza clave para dar inicio al proceso judicial. 

Audio: Pablo Arias, Abogado querellante de la familia

Son cinco los años que han pasado desde que a la pequeña Sofía y su familia les cambió la vida, misma cantidad de años de espera para la implementación de la UCI Pediátrica en el  principal recinto de salud de la región de Aysén.

Finalmente señalar que la nueva fecha de audiencia para la preparación de juicio oral quedó pactada para el 14 de octubre próximo a las 14:30 horas. 

Últimas noticias