9 C
Coyhaique

Puente Piedra del Indio lleva dos años cerrado: municipio espera solución de Serviu y Minvu

Lo más leido

El 10 de septiembre del año 2020, el puente “Piedra del Indio”, fue clausurado por el quiebre de uno de sus pernos, lo que gatilló el cierre al tránsito vehicular, de esta infraestructura ubicada en la ciudad de Coyhaique.

Han pasado 2 años y el puente, al que recientemente se le realizaron labores de conservación, sigue sin estar habilitado para el paso de vehículos. 

El alcalde de la comuna de Coyhaique, realizó un llamado a los servicios públicos responsables, uno de ellos el Serviu, para que den respuesta a las solicitudes realizadas para buscar una solución, pues solo se mantiene habilitado el puente Mundaca como vía de acceso a este sector de la ciudad.

Audio: Carlos Gatica, Alcalde comuna de Coyhaique

Recordemos que en una nota de prensa publicada por nuestro medio el 31 de abril del 2021, desde la seremi de vivienda y urbanismo, cuando el titular era Diego Silva, se indicó que Vialidad del MOP sería la entidad encargada de realizar el estudio de diseño para las reparaciones, sin que existan avances a la fecha. Por ello, desde el municipio reiteran la necesidad de agilizar los trámites o bien definir si se declarará el dañado puente “Piedra del Indio”, como paso peatonal.

Audio: Carlos Gatica, Alcalde comuna de Coyhaique

Son más de 7 décadas de construcción las que tiene el icónico puente, postal que identifica a la capital regional en materias como el turismo. Infraestructura que por ahora, se mantiene solo como pasarela peatonal, sin una fecha clara para su habilitación total. 

Últimas noticias