9 C
Coyhaique

Vecinos de sector El Avellano reciben concentrado para alimentar su ganado

Lo más leido

Los vecinos del sector El Avellano, en la comuna de Río Ibáñez, recibieron 100 sacos de concentrado y víveres para suplir la falta de estos insumos, gatillada por los problemas de conectividad lacustre. 

El aporte fue realizado por la municipalidad junto a un vecino de Puerto Río Tranquilo, realizando el traslado en un viaje de lancha privada.

Audio: José Arce, vecino que gestionó lancha para entregar el forraje 

Respecto del concentrado animal, estuvieron apilados en las bodegas de INDAP de Puerto Ingeniero Ibáñez durante meses, dado que no habían podido ser trasladados al no disponer de barcaza.

Audio: Alexis Villarroel, campesino de sector El Avellano

El alcalde de la comuna de Río Ibáñez, Marcelo Santana, destacó la gestión conjunta realizada, pues permite apoyar a los campesinos que esperaban recibir estos insumos 

Audio: Marcelo Santana, alcalde comuna de Río Ibáñez 

El concentrado entregado permitirá alimentar al ganado por algunas semanas, sin embargo, es necesario que se retomen los viaje hasta El Avellano, pues en primavera los campesinos deben trasladar sus animales para la venta. 

La entrega de este forraje se realizó durante dos días, contando con autorización de La Armada, lo que posibilitó la entrega y desplazamiento por puntos estratégicos y de mayor accesibilidad para los pobladores de este sector. 

Últimas noticias