9 C
Coyhaique

Bomberos y Gobierno Regional formalizan convenio por histórica transferencia de recursos

Lo más leido

En una reciente ceremonia realizada en la ciudad de Coyhaique, Bomberos de Chile y el Gobierno Regional de Aysén firmaron y concretaron un convenio histórico en materia de transferencia de recursos. Actividad que fue encabezada por el presidente nacional de la institución de voluntarios, junto a la gobernadora y los consejeros regionales. 

La cita se realizó en el marco del aporte que realizará el gobierno regional y su consejo a la institución bomberil, esto mediante un convenio por un total de 21 mil millones de pesos.

Audio: Andrea Macías, Gobernadora Regional de Aysén

El consejero Rudolphi y el ex integrante del cuerpo colegiado Gustavo Villaroel, concordaron que este es un largo proceso que está dando frutos, con un aporte histórico para esta institución.

Audio: Raúl Rudolphi, consejero regional y Gustavo Villarroel, ex consejero regional 

Por su parte el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, valoró el aporte histórico hacia la institución.

Audio: Juan Carlos Field, presidente nacional de Bomberos

El proyecto fue financiado gracias al aporte de 19 mil millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Aysén, más 2 mil millones de pesos de Bomberos de Chile.

Los recursos se utilizarán para la adquisición y reposición de 50 carros de diversas especialidades, 849 uniformes estructurales completos, 530 equipos autónomos, 1.060 botellas de aire comprimido, 12 compresores de cascada (6 eléctricos y 6 de combustión), 6 cámaras termales y 6 ventiladores; según consta en el proyecto presentado este martes 20 de septiembre por Bomberos de Aysén en dependencias del Gobierno Regional.

El detalle del material mayor es: 14 camionetas de primera intervención, 1 puesto de mando y comunicaciones, 8 carros bombas cisterna, 5 carros forestales, 9 carros bomba semi urbano, 4 carros bomba urbano mayor, 1 escalera telescópica, 5 carros de rescate, 2 carros Hazmat y un porta escalas.

Mientras que el uniforme estructural completo, contempla botas, jardinera y chaqueta de nomex, casco, esclavina, guantes y linterna.

El 54 por ciento del material mayor con el que cuenta la institución en la región supera los 15 años de servicio, por lo que esta renovación de equipos permitirá mejorar el servicio que se presta a la comunidad, que en el último quinquenio, se tradujo en más de 9 mil emergencias.

Últimas noticias