9 C
Coyhaique

Confirman segundo caso de Viruela del Mono en Coyhaique

Lo más leido

El Instituto de Salud Pública -ISP- confirmó un nuevo caso de Viruela del Mono en la región de Aysén, esta vez se trata de un jóven de 29 años, que realizó una consulta al Hospital Regional de Coyhaique y es residente en otra región del país.  

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud, informaron que el jóven llegó al centro asistencial esta semana, presentando síntomas asociados a Viruela Símica, tomándose

muestras que fueron derivadas al Instituto de Salud Pública, recibiendo la confirmación positiva del caso, la tarde del jueves. 

Tal como sucedió con el primer caso detectado en la región, la Autoridad Sanitaria aplicó el protocolo de vigilancia e investigación epidemiológica establecidos por el Ministerio de Salud, aplicándose el aislamiento del paciente contagiado. 

Tras la aparición de este nuevo caso, desde la seremi de Salud instaron a reforzar las medidas preventivas y la identificación oportuna de síntomas.

Audio: Miguel Oyarzo, epidemiólogo Seremi de Salud Aysén 

Cabe señalar que este caso tendría vinculación al caso índice, que recordemos corresponde a un jóven de 24 años residente en Coyhaique, situación que está en investigación epidemiológica.

Últimas noticias