9 C
Coyhaique

Desde el 1 de octubre: uso de mascarillas en salas de clases será voluntario

Lo más leido

El Ministerio de Salud informó que a contar del primero de octubre el uso de mascarilla será obligatorio solo en los centros de salud de todo el país, lo que inmediatamente generó dudas acerca de lo que sucederá en los establecimientos educacionales. 

El anuncio, obligó a realizar modificaciones al protocolo de medidas sanitarias y de vigilancia epidemiológica para los establecimientos educacionales.

En este contexto, el uso de la mascarilla no será obligatorio en los niveles de educación parvularia, básica y media, ni en ninguna modalidad del sistema educativo. Por lo que su uso al interior de las salas de clases, será decisión del estudiante y apoderado. Además, todas las actividades se seguirán realizando de manera presencial y la asistencia será obligatoria.

Audio: Isabel Garrido, seremi de Educación región de Aysén 

Debido a que se ha alcanzado más del 80% de cobertura de vacunación en los estudiantes, se elimina la restricción de aforos en todos los espacios de los establecimientos educacionales, propiciando el distanciamiento en las actividades cotidianas cuando esto sea posible.

Audio: Isabel Garrido, seremi de Educación región de Aysén 

Todas estas medidas comenzarán a regir desde el próximo primero de octubre y a pesar de que la información ya fue compartida a todos los establecimientos educacionales de la región y el país, desde la Secretaría Regional Ministerial de Educación hicieron un llamado a los alumnos y apoderados a informarse, señalando que el nuevo protocolo y sus modificaciones, se encuentra disponible en el sitio web www.mineduc.cl  

Últimas noticias