9 C
Coyhaique

Equipos de damas y varones de básquetbol de liceo San Felipe representarán a Aysén en nacional escolar de la disciplina

Lo más leido

Fueron tres días de intensa competencia, tres jornadas en las cuales representativos de toda la región de Aysén buscaban el premio mayor: Clasificar al Nacional Escolar de Básquetbol.

El Gimnasio IND de Coyhaique fue el escenario propicio para ver este torneo, que contó con un gran marco de público durante todo el evento.

El liceo San Felipe Benicio, en damas y varones, se consagró como campeón y representante regional con miras al torneo que se realizará en el Biobío.

Audio: Luis Mayorga / Entrenador selección masculina liceo San Felipe Benicio

Equipos de las comunas de Cisnes, Aysén, Coyhaique y Cochrane fueron parte de este evento.

En la final damas, el liceo San Felipe Benicio venció al colegio Kalem de Puerto Aysén, en un reñido encuentro, por 51 a 41, llegando al campeonato nacional.

En el último partido, también el liceo San Felipe, en varones, derrotó por un abultado marcador de 86 a 41, ante el colegio Santa Teresa de Los Andes de la ciudad porteña

El balance de las autoridades fue positivo tras este torneo.

Audio: María Eugenia Durán / Seremi del Deporte

El liceo San Felipe Benicio de Coyhaique, tanto en damas como varones, representarán a la región de Aysén en el Campeonato Nacional Escolar de Basquetbol a realizarse en Concepción, entre los días 23 al 27 de octubre, buscando clasificar al Sudamericano Escolar a realizarse en Brasil.

Últimas noticias